Un riquísimo café 100% natural

Desde 1952 en “El Sagrado” se ha cultivado este delicioso café, el fundador de esta plantación es el Sr. Camerino, ahora su hijo el Sr. Eduardo y su familia se encargan de seguir con esta tradición de cultivar el cafetal con cariño y de forma orgánica, además de proteger la vegetación de la zona, hemos sembrado nuevos árboles frutales para incrementar la abundancia del lugar, esto ha incrementado también aquí la vida silvestre. El resultado de nuestro proceso es un riquísimo café 100% orgánico rodeado de una hermosa y rica naturaleza.

café SAGRADO

Proceso del café Sagrado

El proceso para obtener el café Sagrado es artesanal, cada etapa la realizamos con amor y con la intención de obtener un delicioso café 100% natural, libre de químicos y saborizantes artificiales. Para hacer nuestro proceso más ecológico hemos implementado bici maquinas, una ingeniosa creación de “CHOCO SOLAR”, con estas máquinas ahorramos energía eléctrica y realizamos algunas tareas de forma mas rápida, por ejemplo en el despulpado y en el molido del café. La plantación esta entre 1,000 y 1,200 metros de altura sobre el nivel del mar. Observa a continuación el proceso que el café Sagrado sigue para llegar desde la planta hasta la taza. 

1. Floración

A principios del año las plantas de café empiezan a florecer, el aroma de los azares es riquísimo y cuando las plantas se llenan de flores parece que están cubiertas de nieve.

flor de café Sagrada
flor de café Sagrada

2. Maduración

Después de algunos días las flores caen y empiezan a salir los granos de café, estos tardan algunos meses para llegar a su etapa madura, cuando los frutos se ponen rojos significa que están listos para ser pizcados.

Maduración del café Sagrado
Maduración del café Sagrado
Maduración del café Sagrado

3. Pizca

Cuando los frutos del café están rojos se le llama CAFÉ CEREZO y es en este momento cuando deben ser pizcados, esta es la etapa mas fuerte de todo el proceso, es aquí cuando los frutos son recolectados de cada planta y son llevados desde la plantación hasta la zona donde se realizara el resto del proceso.

pizca del cafe sagrado1
pizca del café sagrado2
pizca del café sagrado3

4. Beneficio Húmedo

En esta etapa el café recolectado es lavado y despulpado, aquí se le quita la cascarilla roja al grano utilizando la bici-despulpadora. Después del despulpado los granos se dejan en un tanque con agua durante 2 días, después de eso los granos son lavados nuevamente y se ponen a secar al sol durante 4 o 5 días. Al final de esta etapa se consigue el llamado CAFÉ PERGAMINO, de esta forma el café puede ser almacenado por algunos meses sin perder sabor ni aroma.

lavado del café Sagrado
café Sagrado fermentando
secado del café Sagrado

4. Retrillado

En esta etapa el café pergamino se retrilla para obtener el llamado CAFÉ ORO, esto consiste en quitarle una capa más al grano de café, en ocasiones lo realizamos a mano pero cuando la cantidad a procesar es muy grande utilizamos una maquina llamada "Retrilladora". Despues de este proceso el café esta listo para ser tostado y molido.

5. Tostado

El tostado del café Sagrado lo realizamos normalmente en el comal con leña, pero cuando queremos grandes cantidades con un grado de tostado especial utilizamos una Tostadora que garantiza el grado de tostado exacto.

tostado del café sagrado
café sagrado

5. Molido y empaque

El Molido del cafecito Sagrado lo hacemos con nuestro bici-molino, podemos obtener diferentes grados de molido dependiendo del gusto y forma de preparar el café. Aquí los pedidos son empacamos de forma hermética para que conservar el aroma y sabor

bici molino
café SAGRADO
café sagrado empacado

6. Disfrute

Buscamos la mejor imagen para esta etapa, esperamos que nos envíes tu foto disfrutando tu café Sagrado y si es una de las elegidas recibirás un 20% de descuento en tu siguiente pedido.

Pide tu café Sagrado ahora

café sagrado

Para solicitar tu Café Sagrado puedes llamar al  954 100 5953 o envié un correo a ranchosagrado@gmail.com

$250 x KILO

NO incluye envío

Translate »
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad